Inicio»Local»Acuerdan unir fuerzas en favor de Campeche

Acuerdan unir fuerzas en favor de Campeche

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se reunió ayer con los siete legisladores federales electos por mayoría relativa de la coalición Juntos Haremos Historia y los plurinominales del PRI,  PAN y Verde Ecologista de México (PVEM), a quienes planteó, sobre todo a los que representarán a Campeche en la Cámara de Diputados, la importancia de gestionar recurso federalizado para las obras y acciones que se harán en 2019.

A puertas cerradas en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, y durante más de tres horas, el gobernador Moreno Cárdenas y su gabinete, entre ellos el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, acordaron más encuentros y el compromiso de trabajar en equipo.

No hubo acceso a la prensa y sólo los de Morena ofrecieron entrevistas. Carlos Martínez Aké, que junto a los del PT y PES dominarán la Cámara Baja, indicó que habrá más reuniones para definir las acciones y obras que requieren del Presupuesto de Egresos Federal (PEF). “Hay que despojarse de las cuestiones de partidos políticos, lo importante es que el Estado tenga el trato justo que merece de la Federación” señaló.

Si bien reconoció el impacto positivo de programas como Transporte Escolar Gratuito y el beneficio que dará el Salario Rosa a las madres de familias de escasos recursos, enfermas o con discapacidad, advirtió que no respaldarán lo que consideren superfluo.

Indicó que cabildearán con ayuda de petistas y pesistas, que juntos ocuparán 303 de las 500 curules —140 del PAN, PRD y MOCI y sólo 57 del PRI, PVEM y Nueva Alianza—  para que Campeche reciba igual o mayor dinero del PEF de lo que se ejerce en 2018.

“Debe ser enfocado en el gasto social, fortalecer algunos rubros donde estamos mal. No apoyaremos proyectos que no conlleven un beneficio social, se debe privilegiar el combate a la pobreza, no los proyectos faraónicos ni  obras suntuosas”, refirió.

Por otro lado, aseguró que defenderán que se instale una refinería en Campeche, consideró como propuesta alterna la que hace algunos años se presentó a Felipe Calderón, de instalar una en Seybaplaya. “Por qué no mejorarla y presentar la propuesta al presidente electo Andrés Manuel López Obrador” planteó.

Irasema del Carmen Buenfil Díaz, diputada federal electa, no precisó a qué programas se deben reforzar o qué tipo de obra ameritan recursos federalizados, aunque reiteró la disposición de los legisladores federales de la coalición que representan para sumarse al esfuerzo para obtener más recursos que permitan impulsar el desarrollo de Campeche.

Ella y Martínez Aké, así como Aníbal Ostoa Ortega y Cecilia Sánchez Solís, entraron por la puerta principal del recinto. Los demás, Pablo Angulo Briceño, del PRI, así  como Rocío Abreu Artiñano del PVEM, y José del Carmen Gómez Quej, del PAN, lo hicieron por otro lado para evitar a los medios.

Noticia anterior

Maestros disidentes esperan derogación de Reforma Educativa

Siguiente noticia

Defraudan en Campeche al menos dos financieras