Inicio»Local»Exigen concluir los trabajos en calle de Chiná

Exigen concluir los trabajos en calle de Chiná

0
Compartidos
Google+

Debido a que desde hace casi dos meses la calle 22, la principal del poblado de Chiná, se encuentra parcialmente bloqueada, e incluso en la confluencia con la calle 9 está totalmente destruida, porque no han terminado de conectar o construir un drenaje pluvial, vecinos de esa comunidad exigieron a las autoridades del Ayuntamiento de Campeche y del Gobierno del Estado “dar celeridad al asunto, porque la temporada de lluvias está encima”.

En recorrido de TRIBUNA por la zona, se pudo constatar la falta de ejecución de los trabajos, y se encontró a una decena de personas, al parecer empleados, que matan el tiempo bajo la sombra de los árboles, o se entretienen jugando sus celulares, mientras los negocios de los alrededores se encuentran afectados.

Y es que debido al cierre total de la calle 22 por calle 9, los vehículos se ven obligados a desviarse por la 7, y agarrar la 20 para comunicarse al parque principal, sin embargo, las vialidades alternas se encuentran en pésimo estado, llenas de baches y lodo.

Personas como Nelly Cruz Canul, Yolanda Canché Molina y Esperanza Chi Pech, explicaron que “sería bueno que, en primer lugar, el comisario municipal de Chiná nos explique cómo va el avance de las obras, porque cierren calles, obstruyen el paso, pero no vemos que la reconstrucción de la calle continúe”.

Lamentaron que no fluye información respecto a la empresa responsable de la obra, “vemos que hay maquinaria, calles cerradas, incluso a algunos trabajadores, pero no vemos que terminen; sólo falta darse una vuelta por la comunidad para ver las pésimas condiciones en las que se encuentra el lugar”.

Por ello, pidieron al Ayuntamiento de Campeche informar respecto de estas obras, porque si bien se requiere mejorar la calle 22, la 20 y muchas otras, estamos en plena temporada de lluvias y no hay avances importantes.

“Ojalá nos tomen en cuenta, y no tener que recurrir a plantones o protestas”.

Noticia anterior

¡Córrele con el correo!

Siguiente noticia

A tres años de Gobierno, vamos por buen camino