Inicio»Local»Invitan a concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil

Invitan a concurso de dibujo y pintura infantil y juvenil

0
Compartidos
Google+

Como una estrategia de educación y comunicación en población y un espacio de creatividad, el Consejo Estatal de Población (Coespo) convocó a niños, adolescentes y jóvenes de entre seis y 24 años de edad, a participar en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil, bajo el lema “Educar para prevenir”, donde los primeros lugares podrán concursar en la Ciudad de México a nivel nacional.

El secretario técnico del Coespo, Sergio Ricardo Leal Gómez, señaló que el tema del concurso se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se propone asegurar que todos los niños y niñas terminan los ciclos de enseñanza primaria y secundaria, que les permita adquirir las competencias necesarias para acceder al empleo y al emprendimiento.

Contará con cinco categorías: a) 6 a 9 años, b) 10 a 11 años, c) 13 a 15 años, d) 16 a 19 años, y e) 20 a 24 años. Se dividirá en dos etapas a nivel estatal y nacional, en la primera se recibirá y seleccionará el dibujo ganador que ganará mil pesos el primer lugar, después los primeros lugares irán a la fase nacional el 30 de octubre y de ganar, irán a la fase internacional en Nueva York.

Los interesados tienen hasta el 21 de septiembre para inscribirse; el 24 se dará a conocer al ganador y la ceremonia de premiación será el 28 del mismo mes, en el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

El jurado calificador lo conformarán representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal de Población.

 

Noticia anterior

Fallece por infarto en barrio de Guadalupe

Siguiente noticia

Un muerto y 5 heridos en colisión