Inicio»Local»Maestros disidentes esperan derogación de Reforma Educativa

Maestros disidentes esperan derogación de Reforma Educativa

0
Compartidos
Google+

Por segundo día consecutivo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Campeche se manifestó en las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para exigir la notificación para la audiencia que tendrán el próximo 27 de agosto y reiteraron su demanda de que se derogue la Reforma Educativa.

El representante de la CNTE, Silverio Tuz Góngora, indicó que son siete docentes suspendidos, de los que cinco interpusieron su demanda laboral y los otros dos fueron cesados este ciclo escolar 2017-2018 y ventilarán su caso una vez que asuma su cargo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“El 27 de agosto por la mañana será la audiencia en la JLCA y por ello necesitamos la carta de notificación para que puedan actuar los abogados e intervengan en el caso para darle celeridad, esta vez quieren corroborar para que vengan a la entidad”, mencionó.

Tuz Góngora dijo que ya fueron a la Secretaría de Educación (Seduc) para entregar unos documentos que hacían falta porque no aparecían como notificados, sin embargo, ya no dijeron que desde el 29 de mayo ya fueron notificados para el 27.

Reiteró el líder disidente que la Reforma Educativa debe ser derogada, ya que sólo ha servido para justificar el despido de cientos de profesores en todo el país, y la cacareada calidad de la educación no se observa por ningún lado, ya que en las evaluaciones de los alumnos seguimos con bajas calificaciones en comparación con otros países.

Por ello, los maestros disidentes esperan que la nueva administración federal que encabezará López Obrador permita revertir los aspectos negativos de la mal llamada Reforma Educativa, que en realidad fue una reforma laboral.

Noticia anterior

Pulpo es de regular tamaño: Conapesca

Siguiente noticia

Acuerdan unir fuerzas en favor de Campeche