Inicio»Local»Puede desaparecer cooperativa por sus problemas internos

Puede desaparecer cooperativa por sus problemas internos

0
Compartidos
Google+

Al indicar que ningún empresario transportista puede actuar por encima de la ley, Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte (IET), señaló  que una cooperativa puede incluso desaparecer por situaciones como desfalcos o decisiones operativas inadecuadas.

Entrevistado sobre los conflictos en la empresa “Murallas de Campeche”, comentó que ni el presidente de la cooperativa ni los socios tienen la facultad de decidir quién es o no miembro, porque hay actas constitutivas y escrituras públicas, procedimientos y formas establecidas en la ley. “Nada a capricho, nada sobre la ley”.

“Se habla de desacato y de otras cuestiones, las cuales no se dan, porque nosotros hemos sido respetuosos de la autoridad federal y de los tribunales, conocemos los procedimientos a la perfección, sabemos qué hacer y cómo actuar”.

Salomón Cruz indicó que se les ha apoyado y buscado consensos, pero “cuando no hay ni diálogo, estaremos actuando como debe ser. En su momento lo vamos a notificar, para acabar de una vez por todas con el problema”.

De la situación que ha impactado el servicio de esa cooperativa, señaló que los usuarios no deben estar en medio de los problemas.

“La ciudadanía no puede estar como el jamón en medio de dos panes. Por eso exhorto a la ciudadanía y a los líderes a que saquen partido político ni se casen con ningún problema, porque no lo van a arreglar; son problemas no de hoy, sino de hace cinco años, que arrastran y litigan dos partes de una misma cooperativa”.

Y consideró que sólo perjudican a los propios socios a sabiendas de que la ley contempla que un problema en la cooperativa, o un desfalco, o una mala operación administrativa, conlleva sanciones severas que podrían desaparecerla.

Noticia anterior

Hombres armados atracan cafetería

Siguiente noticia

Por las “nubes” precio de carnada