Inicio»Local»Reparan fuga en tubería de 24’ en la López Portillo

Reparan fuga en tubería de 24’ en la López Portillo

0
Compartidos
Google+

“Se presentó una fuga en el acueducto de la avenida López Portillo, a la altura del Asilo de Ancianos, es la tubería de 24 pulgadas con la cual hacemos la distribución del líquido al cárcamo de la colonia Ignacio Zaragoza, por lo que se tuvo que suspender el servicio, y afectar al menos a 19 colonias, unidades habitacionales y algunos barrios”.

Así lo confirmó el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Miguel Ángel García Escalante, y explicó que una vez que se detectó la problemática, se designó a una cuadrilla de trabajadores para que se enfocara a repararla.

La afectación en la tubería fue ocasionada por raíces de diversos árboles que dañaron la campaña de acoplamiento de la línea de distribución y conducción de 24 pulgadas, por eso se tuvo que realizar un paro en el suministro del líquido al tanque de la colonia Ignacio Zaragoza, detalló.

“En el transcurso de la tarde-noche debe quedar reparada la fuga para arrancar los equipos nuevamente, y de manera paulatina se irá recuperando la presión y el servicio, aunque hemos dado agua a importantes sectores que se habían visto afectados”.

 

COLONIAS AFECTADAS

Entre las zonas afectadas por la falta de suministro están Samulá, Bosques, Prado, Resurgimiento, FOVI, Universidad, Zona Militar, San Román, Rinconada del Valle, Vicente Guerrero, Miramar.

También Colinas del Sur, Villas Allende, Villas Colosio, Buenavista, Solidaridad Urbana, Villa Laureles, Monte Real, Issste y Hospitalidad de Especialidades.

Noticia anterior

Un muerto y 5 heridos en colisión

Siguiente noticia

Fortalece Sedesol sus estancias infantiles