Inicio»Local»Sin casos de influenza ni golpe de calor en Issste

Sin casos de influenza ni golpe de calor en Issste

0
Compartidos
Google+

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) registró un aumento del 10 por ciento en casos de conjuntivitis, un siete por ciento en males respiratorios y diarreicos y ningún afectado por golpe de calor ni influenza en la presente temporada de canícula, afirmó su delegado, Carlos Cervera Rodríguez.

Manifestó que en lo que va del año se han atendido 300 casos de conjuntivitis por lo que hay que atacar las enfermedades con medidas preventivas.

No se ha presentado ningún caso de influenza AH1N1, aunque sí de personas con neumonía, sin embargo, con el apoyo de la Secretaría de Salud (SSA), se hacen los estudios correspondientes para darles la atención requerida.

Asimismo, dijo que llegó abastecimiento de vacuna contra la influenza, pero hay que recordar que lo prioritario son los menores de cinco años y mayores de 60 años, o algunos pacientes que presenten enfermedades crónico-degenerativas.

Ha habido buena conexión entre la Secretaría de Salud, Issste e IMSS, para trabajar de manera conjunta, pues hay que recordar que la influenza nos pegó fuerte en el 2009, dijo.

Noticia anterior

Becas Conacyt-FPG a tres campechanos

Siguiente noticia

Baby shower a Verónica