Inicio»Local»Acaparan grandes tiendas 70% del comercio local

Acaparan grandes tiendas 70% del comercio local

0
Compartidos
Google+

El 70 por ciento del comercio en Campeche es acaparado por tiendas de autoservicio asentadas en la entidad, de nivel nacional e internacional, mientras los negocios locales requieren una mejor economía, leyes más blandas, menos impuestos para poder crecer.

Así lo afirmó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), David Gutiérrez Castro, tras mencionar que el 60 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentra dentro de la informalidad.

En entrevista, el dirigente de los industriales refirió que en Campeche se debe generar más economía, a fin de poder incorporar a más personas a las empresas.

“Pero es difícil hacerlo si no se tienen las ventas, los ingresos; se necesita mejorar la economía para crecer, y con ello se requiere mayor personal, esto significa aumentar el consumo interno”.

En la entidad, el 70 por ciento del comercio está acaparado por las tiendas de autoservicio, entre otras que son de nivel nacional e internacional, y las que se llevan los mejores ingresos. El resto de la economía es para el comercio local, y eso no basta.

Sin embargo, aclaró que no se trata de erradicarlas, sino de competir con ellas, y saber hacerlo a través del comercio local, para lo cual hacen falta leyes más blandas, menos impuestos para poder crecer. Se requiere del apoyo y colaboración del Gobierno del Estado.

“Se espera trabajar con el Gobierno Federal entrante, participar en colaboración con las empresas petroleras, o con otras que lleguen a la entidad a través del sector industrial, petrolero, textil, por nombrar algunos”.

Gutiérrez Casto resaltó que hay que detonar la economía del Estado, y las autoridades gubernamentales buscar mecanismos para que el comercio  informal entre a la formalidad.

“El 60 por ciento de la PEA en el país está dentro la informalidad, esto afecta a las empresas legalmente establecidas”.

Todos los empresarios, tanto cámaras como el propio Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, han pedido que se meta a la formalidad a la mayor cantidad posible del comercio informal, enfatizó.

“Para ello hay que tener leyes blandas, simplificar el pago de impuestos, bajar tarifas de tributaciones, factor importante para generar movilización económica y trabajo”.

De las becas para los “ninis”, según anunció la administración federal entrante, opinó que es la mejor manera de que entre empresas y Gobierno puedan impulsar la educación.

“Es decir, los que no tienen trabajo, que se anexen a las empresas, y con esos subsidios se les daría entrenamiento, capacitación, y se formaría buena mano de obra, con preparación específica para integrarse a un trabajo”.

Noticia anterior

Tres de seis

Siguiente noticia

Trabajo de equipo con el gobierno de AMLO