Inicio»Local»Clausura Seduc ‘Club Escuela de Verano’

Clausura Seduc ‘Club Escuela de Verano’

0
Compartidos
Google+

Con la participación de dos mil 200 niños provenientes de seis municipios de la entidad, fue clausurado en el Parque Recreativo “Ximbal”, el programa “Club Escuela de Verano ¡A todo dar!”, en su edición 2018, organizado por la Secretaría de Educación (Seduc), cuyo titular, Ricardo Medina Farfán, motivó a los participantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante ese tiempo.

Medina Farfán agradeció el respaldo de las presidencias municipales para que esto fuera posible y a las instituciones como la Secretaría de Cultura, Ximbal, Indecam, Cruz Roja, directores y estudiantes de las escuelas normales, que contribuyeron como “Cuates guías”, que en total fueron 120, compartiendo con los niños.

La responsable del programa, Lidia Berrón Osorno, señaló que se obtuvo buena respuesta por parte los menores y padres de familia, ya que los alumnos desde el inicio fueron  partícipes de manera regular de las actividades lúdicas y educativas que se ejecutaron. Han tenido la oportunidad de aprender sobre ciencia, tecnología, matemáticas, inglés y robótica.

“Esto es una gran propuesta ya que se fortalecen los conocimientos que los niños y niñas han adquirido en las aulas, pero de forma divertida y gratuita, además de que muchos de ellos en breve iniciarán su educación primaria y pueden adentrarse poco a poco a lo que será su nueva escuela”, expresó.

Durante este tiempo visitaron museos, obtuvieron conocimientos científicos y compartieron juegos que estuvieron inclinados al deporte, además que pudieron retribuir lo que aprendieron.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Finaliza “Sumérgete en el pasado”: INAH