Inicio»Local»Libros de texto no inducen a sexualidad

Libros de texto no inducen a sexualidad

0
Compartidos
Google+

Los libros de texto gratuitos abordan el tema de sexualidad pero no inducen a algún tipo de preferencia, y la óptica es de acuerdo con el grado, puntualizó el secretario estatal de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán.

Descartó que grupos a favor de la familia y asociaciones o padres de familia hayan hecho un planteamiento formal de desacuerdo. Y con gusto estamos a su disposición, los contenidos de los libros se pueden revisar desde ahora en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

De la revisión que hemos hecho —continuó— vemos que los temas de sexualidad se abordan, pero no propiciando algún tipo de preferencia o generando alguna inducción. Se tienen que abordar porque son parte de una integridad como personas y desde distintas ópticas y distintas formas”.

El funcionario precisó que dependiendo del grado escolar se abordarán esos temas. No es lo mismo en secundaria que en primaria. Ni siquiera es la misma forma. Se ve como un tema de convivencia social a de biología. Los padres de familia que tengan dudas pueden revisar los materiales.

Todos los libros de texto gratuitos están garantizados para los niños inscritos en el próximo ciclo escolar, y serán entregados a más tardar en la primera semana del inicio formal de clases, aseguró.

Por otro lado, indicó que se hará una revisión en cuanto a los costos de la colegiatura que oferta el Instituto Campechano, debido a las quejas que se han propiciado en redes sociales, y expuso que todos los planteles de nivel medio superior y superior deben tener condiciones sensibles y adecuadas en la economía de las familias.

Aunque señaló que cada institución educativa tiene su órgano de gobierno que hizo un previo estudio o análisis para justificar este tipo de cuotas, se revisará para ver la manera intervenir en su solución.

Sobre la incorporación de la autonomía curricular que a partir del Consejo Técnico Escolar (CTE) confirmó que se irán desarrollando clubes de matemáticas, lectura, robótica, ciencia y artes dentro de la misma jornada educativa, manifestó que será sin modificar horarios y cada escuela decidirá de acuerdo a sus criterios, tomando como base resultados de evaluaciones y observaciones.

 

Noticia anterior

Siembran milpas con método de espeque

Siguiente noticia

Mejoran cifras de pulpo; precio de 80 a 100 pesos