Inicio»Local»Mejoran cifras de pulpo; precio de 80 a 100 pesos

Mejoran cifras de pulpo; precio de 80 a 100 pesos

0
Compartidos
Google+

Mientras el presidente del Comité Pesquero de San Román, José del Carmen Huicab Fernández, reveló que los últimos reportes de producción de pulpo con una embarcación y dos alijos dejaron una captura de hasta 110 kilos, información oficial destaca que Isla Arena es la zona de la costa en donde mejor captura se ha tenido, pues en el primer día se consiguieron cinco toneladas.

En lo que fue el tercer día formal de la temporada de pulpo 2018, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) ratificó que hasta el momento los reportes dicen que menos del 50 por ciento de las lanchas que se dedican a esta actividad cada año se han hecho a la mar, debido a situaciones sobre todo de falta de avituallamiento, pero quienes han ido regresaron con buenos resultados”, afirmó su titular Fernando Pizarro Peniche.

El permisionario Huicab Fernández aseguró que la temporada de pulpo es muy positiva. Lo que nos tiene preocupados es que en los últimos días se ha incrementado la presencia de buzos muy cerca de la orilla de mar, que están depredando, porque sacan parejo, lo mismo hembras que machos, y eso afecta a la especie, porque no dejan que las crías salgan.

Admitió que los primeros días comenzó baja la captura, sobre todo por cuestiones climatológicas. Han faltado vientos, pero también se debe decir que algunas embarcaciones con dos alijos, trajeron hasta 110 kilos de pulpo, lo cual es muy bueno.

Hemos visto que el molusco es de buen tamaño, y lo que falta es definir el precio. Se está pagando entre 70, 80 y hasta 100 pesos, pero sigue siendo el mercado yucateco el que fija el precio, tal como ocurre todos los años.

La Conapesca informó que será este lunes cuando se realice el primer corte respecto de la producción, y hasta el siguiente lunes cuando se tengan cifras más concretas.

Noticia anterior

Andador turístico está vuelto zona de riesgo

Siguiente noticia

Apoyan con azúcar a apicultores