Inicio»Local»Promueven salud del adulto mayor

Promueven salud del adulto mayor

13
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades por el Mes del Adulto Mayor, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó la Expo-Adulto 2018 “Vive diferente haciendo equipo con gente grande”, mediante el que se otorgó información sobre los cuidados para prevenir enfermedades y los beneficios de diversos programas sociales, ya que la esperanza de vida ha incrementado a 75.4 años de edad.

El evento se realizó a través de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam) y lo inauguró la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, quien estuvo acompañada de la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, entre otros.

En la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, externó que los adultos mayores merecen respeto, pues son quienes han contribuido en el desarrollo del Estado, al dar lo mejor de sí. En este ámbito, el DIF reiteró su compromiso de impulsar más acciones para una vida de calidad.

Reconoció el apoyo de los alumnos de las especialidades de gerontología, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), para apoyar a las personas con 60 años en adelante, promoviendo en los mismos la prevención para evitar enfermedades y accidentes.

La titular de la Daiam, Liliana Rendis Buenfil, indicó que este mes se efectuarán diversas actividades con el fin de sensibilizar, concientizar, llamar la atención y señalar que existe una situación que debe ser atendida.

Es fundamental que el Gobierno y la sociedad trabajen de manera corresponsable, ya que en los siguientes años se triplicará la población de adultos mayores en México, pasando de 8.6 millones en el 2016 a 15 millones en el 2020 y 22 millones para el 2030.

Lo anterior se debe al aumento de esperanza de vida en el país, antes un individuo envejecía a los 50 años, actualmente supera los 70 años, todo debido al mejoramiento de las condiciones de vida que comenzaron desde hace más de tres décadas en materia de salud y alimentación.

Mediante la Expo se fomentó la convivencia familiar, mientras las instituciones educativas, de salud y asociaciones, mediante stands, ofrecieron productos para la salud y comodidad, entre aparatos funcionales, calzado para diabéticos y artesanías.

Noticia anterior

Suman 23 fallecimientos por influenza en la entidad: SSY

Siguiente noticia

Proponen transformar Laguna de Centenario para visitantes