Inicio»Local»Trabajo de equipo con el gobierno de AMLO

Trabajo de equipo con el gobierno de AMLO

0
Compartidos
Google+

Al refrendar su voluntad de trabajar en equipo con la nueva administración federal, “porque si le va bien al licenciado López Obrador como presidente de México, le va a ir bien a Campeche y a nuestro país”, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ponderó la participación de la industria de la construcción en la generación de empleos.

Después del 1 de julio, “mientras otros andan pensando en la inmortalidad del cangrejo”, me dediqué a trabajar, sostuvo, y reconoció “el acto de responsabilidad, compromiso y categoría política” que demostraron Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña al reunirse ayer a desayunar

En Campeche, continuó, “pondremos todo nuestro empeño y compromiso por trabajar en equipo. Y lo he dicho siempre que nosotros tenemos orgullo, carácter y categoría, y del tamaño de la amabilidad federal será el tamaño de la amabilidad estatal con el nuevo gobierno”.

De su encuentro del jueves pasado con legisladores federales, comentó que les presentó una primera etapa de lo que amerita el recurso del Presupuesto de Egresos federal, como el  monto ideal que se necesita y las acciones y los proyectos que impulsará en 2019.

Les planteé la importancia de continuar fortaleciendo seguridad y acciones en rubros como salud, para seguir teniendo un Estado de paz, armonía y tranquilidad.

“Fue una reunión muy provechosa. Estoy muy contento de esta primera reunión con los siete legisladores federales, y así seguiremos, trabajando para obtener mayores recursos para Campeche”, añadió.

Confió que Campeche reciba más recursos, porque en la Conferencia Nacional de Gobernadores López Obrador manifestó su compromiso de apoyar obras de infraestructura y programas sociales que más se necesiten.

En la reunión con 100 miembros de la Delegación Campeche de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), indicó que se han intensificado  las gestiones ante el próximo Gobierno Federal para edificar obras que son necesarias en el crecimiento del Estado y el bienestar de las familias.

Cada empleo que ustedes generan es un asunto menos para resolver. Ayudan, con oportunidades para los profesionistas y proveen obra y empleo”, subrayó, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

Los convocó a fortalecer el trabajo en equipo para que con su participación, Campeche siga avanzando en su proceso de desarrollo y dé pasos firmes en la generación de oportunidades de empleo bien remunerado.

Afirmó que las obras que están en proceso serán concluidas, como el parque Moch Cohuó, el distribuidor vial avenida Gobernadores y la ampliación de la avenida Costera.

El compromiso de la nueva administración federal de traer al municipio de Carmen las oficinas de Pemex, ayudará a generar empleos y nuevas oportunidades, indicó, y de entre los planteamientos que recibió de los empresarios, destaca la revisión de la Ley Estatal de Obras Públicas, y se comprometió a promover una reunión ante el Poder Legislativo para analizar que los marcos normativos sean más eficaces.

Noticia anterior

Acaparan grandes tiendas 70% del comercio local

Siguiente noticia

Portada