Inicio»Local»Avanza el Sistema de Justicia Administrativa

Avanza el Sistema de Justicia Administrativa

0
Compartidos
Google+

Hay avances importantes en el nuevo Sistema de Justicia Administrativa, pero hay que estar siempre preparados para enfrentar los retos y desafíos que supondrá la consolidación del Sistema Anticorrupción en el Estado, indicó el secretario de la Contraloría (Secont), José Ruiz Carrillo, al inaugurar el panel “Nuevo Sistema de Justicia Administrativa”.

El funcionario comentó que el Sistema Nacional Anticorrupción nació como una exigencia legítima impulsada desde varios sectores de la sociedad, y ha sido asumida por el Gobierno como una plataforma con gran potencial para combatir de manera frontal la corrupción.

El panel estuvo a cargo de especialistas en la materia, que compartieron su experiencia en la implementación de este sistema, fungiendo como moderadora María de Guadalupe Pacheco Pérez, magistrada numeraria del Honorable del Tribunal Superior de Justicia (TSJE).

De acuerdo al funcionario, entre los temas expuestos están “Competencia de la Auditoría Superior y de las entidades de fiscalización superior locales”, que desarrolló Alfonso López Castro, director de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), y “Participación del testigo, perito o investigador en la audiencia de juicio oral”, por Silvia Moguel Ortiz.

El magistrado Fernando Ruiz Carrillo, del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, expuso el “Procedimiento y resoluciones en materia de responsabilidad”; cerrando el panel el director general de Asuntos Jurídicos de la Secont, Abraham Cañetas Acosta, con el mismo tema.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Imparable, tala ilegal