Inicio»Local»Cuotas escolares son voluntarias, no condicionales, reitera la Seduc

Cuotas escolares son voluntarias, no condicionales, reitera la Seduc

0
Compartidos
Google+

Las cuotas escolares son voluntarias y de ninguna manera este tipo de colaboraciones puede ser condicional u obstáculo para que al estudiante se le niegue el acceso o deje de estudiar, reiteró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

Indicó que la instrucción que se ha girado a todos los planteles es ser abiertos y sensibles para que todos los niños y jóvenes lleguen a la escuela.

“Insisto y lo reiteraré siempre, las cuotas son voluntarias, por supuesto que son una gran ayuda para las escuelas, pero de ninguna manera este tipo de colaboración puede ser limitativo u obstáculo para que al estudiante se le niegue el acceso a la escuela”.

Añadió que el Gobierno del Estado hace una inversión importante para la rehabilitación de escuelas para que estén en buenas condiciones, lo mismo en la capacitación de docentes, equipamientos e instalación de aulas de medios.

“Desde luego, siempre hay el día a día en las escuelas, como el papel de baño, detergentes, focos que se rompen y que muchas veces a través de la colaboración de padres de familia se resuelven y también esperaríamos que finalmente, algo que es tan importante para todos, que es la segunda casa para nuestros hijos, como son las escuelas, pudiéramos todos sumarnos, pero de manera positiva y voluntaria y que esté dentro de las posibilidades de todos”.

Medina Farfán puntualizó que independientemente de la cuota, toda persona que tiene un folio de preinscripción tiene garantizado su espacio en la escuela.

En el caso de las actas de nacimiento, dijo que desde el año pasado se instruyó a los planteles para aceptar las nuevas o las anteriores.

Noticia anterior

Plasma imágenes de la Virgen en piedras

Siguiente noticia

Solicitan clausurar basurero de Bécal