Inicio»Local»Destacan gran labor de AMC en turismo

Destacan gran labor de AMC en turismo

0
Compartidos
Google+

Entre las acciones que más destacan del Gobierno que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, está el turismo, pues hay crecimiento en afluencia, en el mantenimiento de los sitios patrimonio, pero sobre todo, en el embellecimiento del malecón y la ciudad, lo que abonará aún más a impulsarlo, enfatizó Jaime Ruiz Moreno, miembro del Icomos.

“Los trabajos que se han estado haciendo son importantes para la ciudad, hay muchas obras de mejora a lo largo del malecón, embelleciendo la ciudad que definitivamente nos está trayendo mucho turismo”.

Ruiz Moreno comentó que esto es independiente de las gestiones realizadas para consolidar las museografías, y para tener la ruta hacia Calakmul.

“Hoy, ya se tiene una gran afluencia de turistas que bajan de Bacalar, en Quintana Roo, a Calakmul, para recorrer la Reserva de la Biosfera; o que llegan a Escárcega y van a los cenotes de Miguel Colorado; pasan hasta Champotón, con toda esta restauración que se ha hecho al municipio”.

Entonces, recalcó, no sólo es tener los nombramientos, sino hacer las gestiones para que la gente venga a Campeche, y esto lo han entendido bien el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo; es un trabajo conjunto que está bajando muchos visitantes a todos estos sitios que de verdad valen la pena”.

E insistió en que en Campeche hay crecimiento en la visita del patrimonio, en el mejoramiento, y eso hace que la gente no deje de venir, porque los servicios e infraestructura se mantienen, y se preservan los patrimonios.

“La Zona Económica Especial también van a impactar el rubro turístico, pues al tener movimiento económico, la gente va a conocer más sitios; vamos bien, y hay que seguir en ese camino para que  sigamos siendo ejemplo para el mundo”.

Noticia anterior

Solicitan clausurar basurero de Bécal

Siguiente noticia

Sin reportes al 911 por delitos contra visitantes