Inicio»Local»Espera la Supauac mayor inversión en la educación

Espera la Supauac mayor inversión en la educación

0
Compartidos
Google+

El próximo gobierno de la República también genera gran expectativa en el sector educativo y como integrantes de la Confederación de Trabajadores Universitarios (Contu), esperamos que se cumplan nuestras demandas legítimas y se destine mayor inversión a la educación, además de mejorar los salarios de los docentes, señaló el secretario general del Sindicato Único de Personal Administrativo de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac), Joaquín Berzunza Valladares.

“Por eso es importante desearle el mayor de los éxitos al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pues a partir de diciembre será el presidente de la República y confiamos en que las propuestas que está planteando tengan éxito.

En ese sentido, también es importante que el gobernador del Estado haya tenido un acercamiento, pues es indispensable para poder trabajar con el Gobierno Federal y Estatal. “Como sindicatos, por medio de la Contu hemos tenido algunos acercamientos con las personas que van a estar en el sector educativo”.

Berzunza Valladares dijo que los planteamientos son los mismos, destinar mayor cantidad de recursos a las instituciones públicas, al tema de la ciencia, tecnología e investigación, que es importante para el crecimiento de cualquier país.

“Creo que siempre lo hemos dicho, en las universidades es donde se generan los nuevos profesionistas y tenemos la responsabilidad de prepararlos para su desempeño en este mundo global”.

Dijo que hay que esperar a que el proyecto de gobierno aterrice y que realmente sea exitoso.

“Y que el ocho por ciento del PIB establecido en la Ley General de Educación y el uno por ciento a ciencia y tecnología se destinen, es una demanda legítima que esperamos se cumpla y si no se puede alcanzar de un tajo, que se vaya dando paulatinamente porque los países que destinan más presupuesto a la educación están más desarrollados y ojala que México no sea la excepción”.

Noticia anterior

Boda religiosa de Eduardo y Lizine Jianeli

Siguiente noticia

Participan niños en curso de dibujo en La Arrocera