Inicio»Local»Integran Mesa Directiva de la asociación civil AMAS

Integran Mesa Directiva de la asociación civil AMAS

1
Compartidos
Google+

Asumiendo el compromiso de contribuir al desarrollo de las comunidades a través de acciones para el cuidado de la salud y el fomento de educación, ciencia, tecnología y artes, integrantes de la Asociación Civil Asistencia Médica y Apoyo Social (AMAS) rindieron protesta.

En el auditorio de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, fue el encargado de tomar protesta a los 12 afiliados, mientras el titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Delio Ricardo Carrillo Pérez, en su intervención significó el interés de impulsar desde sus programas la cultura.

“México y Campeche no pueden ser un país ni un Estado mejor si no hay un compromiso compartido; en la medida que existan coincidencias y objetivos comunes, habrá más oportunidades de un mejor país, las organizaciones siempre vienen a ser un eslabón”.

Seguidamente, la presidenta de AMAS, María Prieto Escobio, destacó que el nombre de la asociación recuerda que las acciones de ayuda son esencialmente actos de amor, el cual debe estar basado en el conocimiento de las oportunidades y de las personas; de sus aspiraciones, deseos y necesidades.

AMAS impulsa acciones con cuatro comisiones en materia de salud y bienestar para el desarrollo comunitario y los derechos humanos, para el desarrollo de la ciencia y tecnología, y para el fomento cultural, artístico y educativo.

La iniciativa surgió luego de diversas actividades asistenciales en la comunidad de Mucuychakán, en este municipio, desde entonces, el compromiso es crear alianzas con más organizaciones e instancias gubernamentales para una mejor calidad de vida, donde la convivencia impere.

La directiva quedó integrada por María Prieto Escobio, presidenta; Sara Torres Collí, secretaria general, y Jhonny Santos de Dios, tesorero.

Los comisionados son Natalia Herrera Lanz, Róger Castillo Jiménez, Julio González Polanco, Juan Pablo de Jesús Polanco Collí, Marcela del Carmen Polanco Collí, Daniel Navarrete León, y Sara Guadalupe Torres Collí.

La fundadora, Marcela Polanco, expuso que las asociaciones civiles son instancias independientes, sin ánimos de lucro, que surgen a consecuencia de iniciativas sociales vinculadas a proyectos de desarrollo comunitario.

Noticia anterior

Que alcalde deje de incitar a la violencia

Siguiente noticia

Munícipe panista no informa costo de feria