Inicio»Local»Invitan a dejar de usar popotes

Invitan a dejar de usar popotes

0
Compartidos
Google+

Durante el ciclo escolar que inicia este mes, se pondrá en marcha un programa para difundir y hacer conciencia entre menores y jóvenes para cambiar ciertos hábitos, como el uso de popotes, a fin de cuidar el medio ambiente, anunció el diputado local, Eduardo Arévalo Muñoz.

El legislador priísta subrayó que en redes sociales, y en otras herramientas tecnológicas, realiza una campaña en contra del uso del popote, debido a que es momento de que la ciudadanía se involucre en este tema que representa un daño a nuestro entorno, principalmente a la vida marina.

Esto tras promover un punto de acuerdo, aprobado por el Congreso del Estado, para exhortar a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, a la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam), para implementar campañas de concientización contra el uso de dichos plásticos.

Arévalo Muñoz mencionó que los popotes son plásticos que no son completamente reciclables o biodegradables, lo que significa que desde su fabricación hasta que terminan en los basureros, dejan un rastro de residuos contaminantes.

“Es tan cotidiano el uso de popotes, que no consideramos el daño que causan al medio ambiente, y de seguir la tendencia de consumo, habrá más plástico que peces en el mar. En los últimos años, la producción de plástico ha aumentado de manera sorprendente, de 1975 a 2012 se incrementó en 620 por ciento”.

También indicó que se ha comenzado a tomar conciencia respecto al daño que producen los popotes, y el impacto que causan en el medio ambiente, como el movimiento llamado AntiPopotes, con origen en Estados Unidos de América.

Esta acción fue iniciada por un niño de nueve años, y consiste en que los restauranteros no ofrezcan popotes a sus clientes; en México, este movimiento ha cobrado fuerza a través de redes sociales y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A nivel federal, la dependencia lanzó en mayo pasado la campaña “Sin popote está bien”, mediante la cual se informa a la sociedad sobre el impacto ambiental que causa este tipo de productos.

Noticia anterior

Finalizará Infonavit 2018 con 2 mil 200 créditos otorgados

Siguiente noticia

Cancelar el contrato con Marhnos , irresponsable