Inicio»Local»Lluvias aisladas por la onda tropical 25

Lluvias aisladas por la onda tropical 25

0
Compartidos
Google+

Aunque aún no existen condiciones para la formación de un ciclón en las próximas 24 horas, ante el paso de una onda tropical se esperan para el Estado lluvias aisladas por la tarde-noche, informó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), hoy una vaguada en la bahía campechana y la afluencia de aire del Mar Caribe y Golfo de México propiciarán ambiente cálido y húmedo.

Por otro lado, la onda tropical número 25 cruzará el sur de la Península de Yucatán y el sureste de México. Tales sistemas meteorológicos provocarán lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), a moderadas principalmente en los municipios de la costa.

Las lluvias podrían estar acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica; el viento del sureste se estima sea de 15 a 30 km/h, variando hacia el norte con algunas rachas de mayor intensidad.

Las temperaturas más altas de hasta 35 grados centígrados se registrarían en Calkiní, Hecelchakán y Tenabo; en Hopelchén y Calakmul de 33 a 36; las bajas de 34 a 37 grados podrían presentarse  en Campeche, Champotón, Escárcega, Candelaria, El Carmen y Palizada.

La Seproci precisó que aunque en las siguientes horas no se contemplan condiciones para la formación de un ciclón tropical, exhortó a mantenerse atento todos los días con información oficial; a la navegación marítima le indicó estar pendiente de los avisos meteorológicos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

En las próximas 24 horas se espera el ingreso de otra onda tropical en la Península de Yucatán, por el extremo noroeste del Mar Caribe.

Noticia anterior

Modernizan TRC

Siguiente noticia

Fianza de 13 mdp a exdirectivo por fraude en empresa