Inicio»Local»Nuevo modelo educativo no afecta a los docentes

Nuevo modelo educativo no afecta a los docentes

0
Compartidos
Google+

La Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estará  pendiente de que ningún maestro sea afectado con la implementación del nuevo plan de estudios de educación básica, aseguró el dirigente estatal de esa organización Moisés Mas Cab.

Indicó que se da seguimiento a las acciones emprendidas en apoyo a los docentes, para enfrentar los retos que implica iniciar el ciclo escolar con nuevos programas de estudio. Se trabaja para atender y resolver de mejor manera los requerimientos de los agremiados.

La reestructuración de la currícula hace reformas curriculares importantes a los maestros, pero lo importante es que no trastoca derechos laborales de los trabajadores de la educación, dijo.

Garantizó que con la entrada en vigor del programa “Aprendizaje Clave para la Educación Integral”, ningún derecho será lesionado. El SNTE pugna para que se respeten irrestrictamente los derechos laborales y profesionales de los trabajadores de la educación. No se amplía de ninguna manera la jornada en preescolar, ni en primaria ni en secundaria”.

El SNTE se mantendrá como una organización institucional que acompaña los grandes cambios del país, sin abandonar los dos objetivos que le dieron vida: la defensa de la educación pública, laica y gratuita, así como de los trabajadores para garantizar su certeza laboral, seguridad social, salario digno y profesionalización.

Desde el 5 de junio pasado, la SEP envió un oficio a las autoridades educativas locales donde se especifica que la entrada en vigor de Aprendizaje Clave no deberá implicar ninguna modificación a los derechos laborales adquiridos por los docentes.

Noticia anterior

Útiles gratis a más de 58 mil de escuelas urbanas

Siguiente noticia

Busca senadora electa de Morena Sección 47