Inicio»Local»Útiles gratis a más de 58 mil de escuelas urbanas

Útiles gratis a más de 58 mil de escuelas urbanas

0
Compartidos
Google+

Más de 58 mil niños de 207 escuelas primarias públicas urbanas recibirán útiles escolares del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh). En 2017 representó alrededor de 14 millones de pesos y este año no se ha precisado el monto.

La dependencia confirmó en su portal que aún no oficializa el gasto del Ciclo Escolar 2018-2019, e indica que serán dos  tipo de paquetes, el “A” con 10 artículos y el “B” con 11.

El primero consta de cinco cuadernos en forma italiana, un block de 80 hojas blancas tamaño carta, 4 lápices de grafito número 22, 1 goma de borrar color blanco, 1 caja de crayones gruesos de 6 piezas, 1 bicolor, 1 regla de plástico graduada de 30 centímetros y 1 sacapuntas de metal.

El “B”, 6 cuadernos profesionales de 100 hojas, 4 lápices de grafito número 22, 1 goma de borrar color blanco, 1 caja de colores largos de 12 piezas, 1 bicolor, 3 bolígrafos (azul, negro y rojo), 1 juego de geometría grande y 1 sacapuntas de metal.

Los paquetes serán entregados a partir del 20 de agosto en escuelas públicas de cabeceras municipales. En próximos días se informará en detalle lo que la Sedesyh entregará del programa “Aprende”, en su componente Útiles Escolares para Aprender, que en 2017 también benefició a 19 Centros de Atención Múltiple (CAM) y el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar).

También se informará del gasto en en uniformes y número de estudiantes y escuelas beneficiadas, y lo que se destinará a escuelas de zonas rurales.

La Sedesyh apoya a cerca de 100 mil alumnos, entre niños y niñas de 781 escuelas primarias públicas, urbanas y rurales, incluyendo además 18 Centros de Atención Múltiples (CAM), con gasto superior a 25 millones de pesos.

Noticia anterior

Participan niños en curso de dibujo en La Arrocera

Siguiente noticia

Nuevo modelo educativo no afecta a los docentes