Inicio»Local»Brinda el DIF atención integral a niños y niñas

Brinda el DIF atención integral a niños y niñas

0
Compartidos
Google+

A través del Centro de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes (Capanna) se han implementado diversas acciones enfocadas a la prevención y fortalecimiento de las familias, a través de una atención personal y de manera integral, destacó el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Desde su fundación, mediante el Capanna, el DIF en Campeche desarrolla varias acciones dirigidas a los menores de edad con fines de prevención y de fortalecimiento de recursos y habilidades para la vida, pero además para reforzar los lazos familiares.

Con conferencias, cine-debate y actividades lúdicas se promueve una vida libre de violencia dentro y fuera del hogar, así como los valores para ser una persona de bien y preparada para enfrentar los retos de la actualidad.

Para la protección y restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes, prevalece la coordinación con las diferentes instituciones públicas, inclusive privadas con fines de reflexión y análisis.

Mediante el juego y creatividad se impulsa la adopción de una vida saludable y se promueve el desarrollo afectivo y social, para propiciar un mejor manejo de sus emociones y estimular el desarrollo de las habilidades sociales y la comunicación.

El Capanna es sin duda ejemplo a nivel nacional al poner en marcha estrategias basadas en modelos especializados para atender a las nuevas generaciones y con el objetivo de evitar separaciones se le da atención a la población mediante un espacio lúdico para las niñas y niños que llevan una terapia.

Para involucrar a los papás en la crianza, se llevan a cabo curso-talleres, en los que destaca su participación. Hasta junio habían sido atendidos mil 298 padres a quienes con talleres de crecimiento grupal se les ayudó a lograr una regulación emocional y un funcionamiento reflexivo.

Por otro lado, se brinda atención terapéutica individual las cuales repercuten a nivel personal, familiar y física o emocional, logrando en ellos y sus hijos un bienestar integral.

 

Noticia anterior

Esposa lo apuñala en el brazo tras golpearla

Siguiente noticia

Empieza la venta de útiles