Inicio»Local»Concluye emergencia por calor en el Estado

Concluye emergencia por calor en el Estado

0
Compartidos
Google+

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer ayer que terminó la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para nueve municipios del Estado, por la onda cálida que lo afectó del 23 al 26 de julio.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por ese fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Palizada, Tenabo, Escárcega y Candelaria.

Además, porque la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, lo que ha permitido brindar atención oportuna a la población ante la emergencia.

El 26 de julio de 2018, a través del boletín de prensa 214/18, se dio a conocer la declaratoria extraordinaria de emergencia mediante la cual se autorizaron productos en apoyo a la población, como despensas, agua y medicamentos.

Esta onda cálida se debió a un sistema de alta presión que dominó gran parte del país, trayendo consigo altas temperaturas para la mayoría de los estados de la República.

Por su lado, la Secretaría de Salud (SSA) reiteró sus recomendaciones para no comer alimentos que pudieran causas males gastrointestinales, hidratarse de manera frecuente, sobre todo a niños y adultos mayores. “No hay que bajar la guardia, a fin de evitar enfermedades”, dijo.

Noticia anterior

Alzan la voz ciudadanos por ataúd afuera de bóveda

Siguiente noticia

Venta de raspados deja buena ganancia