Inicio»Local»Denuncia complementa las leyes de protección: Enríquez Cachón

Denuncia complementa las leyes de protección: Enríquez Cachón

0
Compartidos
Google+

Durante la LXII Legislatura se alcanzaron importantes acuerdos en materia de protección a los derechos de mujeres y hombres en delitos como la violencia de género, violación y pornovenganza, sin embargo, de nada sirve promover las leyes si la población que es víctima no denuncia, advirtió la diputada local, Leticia Enríquez Cachón.

La también presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables comentó que aunque en Campeche afortunadamente no tenemos grandes índices, este tipo de delitos van en aumento.

“Es por ello que endurecer las sanciones es una forma de desincentivar el delito, es decir, para que la gente lo piense muy bien antes de cometer un acto de ese tipo; además de proteger los derechos de las mujeres”.

Enríquez Cachón ponderó que las leyes significan prevenir, y esa es la función de las aprobadas en esta Legislatura.

“Y ahora lo que sigue es lo que siempre hemos señalado: que denuncien, ya que no lo hacen por temor, por vergüenza al qué dirán, pero con este marco jurídico esa parte ya no influye, pues el agresor tendrá castigo, y es mejor porque si callan, pueden venir esos desenlaces fatales que ya no queremos para nadie. No queremos que nuestras mujeres sean violentadas, nuestra finalidad es protegerlas”.

Y añadió que el trabajo es para todos, se protegen los derechos por igual, porque las leyes no tienen género, y la finalidad es fortalecer la seguridad y dar certeza jurídica; por ello, lo principal es hacer un llamado a que presenten sus las denuncias.

“Si no denuncian, de nada sirve que se promuevan tantas leyes”.

Noticia anterior

Dejan pendientes 3 iniciativas de leyes

Siguiente noticia

Demandarán por tala en Pomuch