Inicio»Local»Existen productos locales listos para ser exportados

Existen productos locales listos para ser exportados

0
Compartidos
Google+

“Productos como botanas y conservas están listos para ingresar al mercado de los Estados Unidos, y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) apoyará a todo aquel empresario que quiera exportar”, afirmó su presidente en la entidad, David Gutiérrez Castro.

“Todo aquel empresario que desee exportar, que lo haga, pero es necesario tener un producto que domine mercados; contar con todas las certificaciones, permisos, y sin duda, contará con el apoyo de la Canacintra, que incluso tiene representación en ese país”.

Entrevistado sobre la posibilidad de que empresarios campechanos puedan incursionar en los mercados internacionales, el líder empresarial afirmó que “sí hay los productos, no voy a hacer publicidad, pero tenemos las botanas y las conservas, que prácticamente nada más necesitan el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para poder ingresar a ese mercado”.

Sin embargo, precisó que primero es necesario consolidar un mercado local para dar a conocer todos los productos que los campechanos elaboramos; de ahí despuntarán las empresas que tienen potencial para incursionar, primero, en el mercado nacional, y después aspirar al mercado internacional, donde las exigencias y los recursos a invertir son cuantiosos.

“En Canacintra buscamos apoyar al menos a 10 empresas de ese tipo, a las que hemos detectado tienen potencial, ya sea con capacitación, orientación a nivel de maquinaria y de producción”.

Noticia anterior

Sin agua cerca de 200 familias de Santa Cruz

Siguiente noticia

Recorte en delegaciones afectaría a más de 5 mil