Inicio»Local»Invitan a pruebas rápidas de VIH

Invitan a pruebas rápidas de VIH

1
Compartidos
Google+

Al recordar que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) no sólo pueden presentarse en personas que tienen relaciones íntimas con alguien de su mismo sexo, el director del Centro de Desarrollo e Investigación sobre Juventud (CDIJ), José Antonio Maldonado Rodríguez, invitó a la población a acercarse a la organización para realizarse las pruebas gratuitas de VIH, hepatitis B y C y sífilis.

Reprobó que en pleno siglo XXI, pese a la promoción de derechos humanos todavía prevalezca la estigmatización contra las personas que tienen una preferencia sexual diferente. Lamentablemente algunos consideran que las lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros son los portadores de diversas enfermedades, lo cual es completamente falso, también en los heterosexuales se han confirmado.

El SIDA y VIH, incluyendo otras ETS, no seleccionan, no miden clases sociales, género, nivel educativo y menos religión, aunque según investigaciones siguen presentándose en personas más jóvenes que comenzaron a tener relaciones a temprana edad y sin adoptar algún método preventivo.

“La epidemia afecta a todos por igual cuando no se toman las medidas preventivas y eso hay que reconocerlo, pero por otro lado hay que decir la verdad, hasta el día de hoy no tenemos campañas inclusivas, siguen siendo las organizaciones las que asumen la responsabilidad de implementarlas porque las instituciones no están llegando tampoco a las zonas más apartadas”, sostuvo.

El CDIJ ha asumido un compromiso con la sociedad, de informar acerca de las diferentes enfermedades y las formas para evitarlas, de entregar preservativos, además efectúa pruebas rápidas de forma gratuita y sin distinciones.

Finalmente, invitó a acercarse a los módulos de detección ubicados en la calle 12 del barrio de Guadalupe, en la Clínica San Fernando, donde se realizan las pruebas de forma gratuita, segura y confidencial, o en la calle Guatemala por la zanja, en la colonia Santa Ana.

Noticia anterior

Se estampa contra poste en la carretera antigua a Hampolol

Siguiente noticia

Concluye emergencia por calor en el Estado