Inicio»Local»Trabajo de padres influye en los niños

Trabajo de padres influye en los niños

0
Compartidos
Google+

Los casos de niños y adolescentes con problemas de conducta, ansiedad y depresión han incrementado por el ingreso al mundo laboral de casi el 80 por ciento de las madres de familia, lo que ha cambiado la composición de los hogares, aseguró el director general del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez.

Reconoció que cada vez son más las dificultades que enfrenta la sociedad para mantener familias integrales, no sólo por la necesidad que tienen muchas mujeres a nivel nacional de trabajar para llevar el sustento a sus hogares, sino por la tecnología a la que hoy tienen
acceso los menores de edad.

Niños y adolescentes ya no son los mismos de hace dos o tres décadas. Hoy tienen mayor acceso a la información desde un teléfono celular o una tableta, y eso ha generado cambios importantes en sus entornos, señaló.

Por ello, recalcó que han aumentado los casos de menores con problemas de conducta, ansiedad y depresión, y de ahí la necesidad de reforzar las acciones de prevención para propiciarles un sano desarrollo emocional.

Admitió que de los casos que ha recibido el hospital, existen menores más vulnerables que otros, y por ello han reforzado la atención y centrado el trabajo en la promoción y prevención de los problemas mentales, tomando en cuenta el déficit de atención por cuestiones biológicas o emocionales.

Hace dos años, recordó, se aperturó un área de psicología infantil, la cual ha mejorado continuamente en beneficio de los menores campechanos. Arroyo Rodríguez afirmó que antes no existían espacios de este tipo, pero hoy se cuenta en el DIF, la Secretaría de Salud (SSA) y en el Hospital Psiquiátrico de Campeche, además de que “buscamos estar en constante preparación para dar la mejor atención a este grupo vulnerable”.

Noticia anterior

Presenta Ochoa Peña juicio contra resolutivo del TEEC

Siguiente noticia

Refinería en Atasta sería catastrófica