Inicio»Local»Actualiza INAH guiones y cédulas a favor de personas con discapacidad

Actualiza INAH guiones y cédulas a favor de personas con discapacidad

2
Compartidos
Google+

La actualización de guiones y cédulas conforme las investigaciones y la adaptación de los sitios históricos a favor de las personas con discapacidad, son algunos de los avances impulsados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, destacó su delegado, Antonio Benavides Castillo, al confiar en que habrá más recursos para el ámbito cultural en el siguiente sexenio.

El funcionario informó que hace más de dos años, a su llegada al Estado para estar al frente de la delegación INAH, encontró proyectos consolidados, y que con la llegada de una nueva administración se adjuntaron cambios de personal y de funciones en los diferentes departamentos.

Como parte de los avances, desde la Dirección de Museos y otras áreas se ha impulsado el turismo incluyente a favor de las personas con discapacidad, se remodelaron los cuatro museos con la colocación de rampas, señaléticas en Braille, audiovideos para aquellos con problemas auditivos y sordos, así como para quienes tienen discapacidad visual.

En las 16 zonas arqueológicas abiertas al público, el mantenimiento es constante para su protección.

Por otro lado, en los sitios históricos han ido actualizándose los guiones y cédulas según avanzan las investigaciones, y aunado a esto, se ha intervenido en hallazgos con apoyo de especialistas.

El propósito fundamental es despertar el interés de las nuevas generaciones para que conozcan su patrimonio y su historia, a fin de que se comprometan a cuidarla y difundirla, además de seguir impulsando acciones con el sector educativo y cultural. En los últimos tres años, las estadísticas han mejorado, pues cada vez llegan más turistas, en su mayoría nacionales.

También dijo estar listo para el periodo de transición cuando culmine la actual administración sexenal, y al término entregarán cuentas claras.

De las expectativas en materia de cultura con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, hay confianza en que apoye enérgicamente al ámbito cultural en todo el país.

Noticia anterior

Vacaciones afectan negocio de mototaxis

Siguiente noticia

Esperan taxistas informe con buenos resultados