Inicio»Local»Aumentan llamadas falsas a la Cruz Roja: Azar Pérez

Aumentan llamadas falsas a la Cruz Roja: Azar Pérez

0
Compartidos
Google+

En lo que va del periodo vacacional, los paramédicos de la Cruz Roja Campeche han respondido a 214 llamadas para brindar atención médica prehospitalaria, mayormente relacionadas con accidentes de tránsito por abuso excesivo del alcohol, pero algunas han sido falsas, destacó su delegado, Alejandro Azar Pérez.

Conforme a reportes, del 5 de julio al 6 de agosto han sido atendidas 214 llamadas, en algunos casos no todos ameritaban emergencia, y hasta ayer todo indicaba saldo blanco.

La mayoría de las atenciones han sido por accidentes de tránsito, relacionados especialmente con el abuso excesivo del alcohol, unos cuantos derivaron del  cansancio y descuido, aparentemente por el uso del celular al momento de conducir.

La cantidad de intervenciones es similar al periodo vacacional del 2017, sin embargo incrementaron las llamadas falsas hasta entre ocho a 10 por ciento, cuando no se está en días de asueto se reciben hasta tres llamadas falsas diariamente, especificó Azar Pérez.

De las 214 llamadas recibidas en casi un mes, 28 resultaron ser de broma lo cual reprobó, pues se impide otorgar el servicio de emergencia a quien verdaderamente lo requiere.

“Con la llegada del 911 algunas personas hacen uso de la línea telefónica de manera irresponsable, no es tanta la intención de hacer una broma sino  de ver si funciona el nuevo número de emergencias”, expuso.

Por otro lado, destacó los trabajos efectuados en los últimos siete meses por la Cruz Roja, pese a la estrechez económica; al tratarse de una institución privada no existe un presupuesto fijo, por tal motivo se busca obtenerlos mediante servicios adicionales –curaciones y traslados– y la colecta anual.

Noticia anterior

Mafia pesquera, vigente

Siguiente noticia

Otorgan becas a 5 futuras educadoras