Inicio»Local»Se prevén tormentas fuertes

Se prevén tormentas fuertes

1
Compartidos
Google+

El pronóstico para hoy es de tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). @conagua_mx

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco.

Rachas de vientos de 60 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se pronostican para Baja California Sur y Michoacán, las cuales serán con tolvaneras en el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El huracán John, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se fortalecerá durante el día y ocasionará viento con rachas que podrían superar 60 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa, y de 3 a 5 metros en la costa sur de Baja California.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, John se localizó a 495 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 630 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

En tanto, la tormenta tropical Ileana se debilita cada vez más y a las 07:00 horas¸ tiempo del centro de México, se localizó a 230 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 37 km/h; su tendencia es orbitar al huracán John y ser absorbida como banda de circulación por efecto binario Fujiwhara.

Las precipitaciones, los vientos y el oleaje mencionados serán originados por la circulación de JohnIleana, la nueva Onda Tropical Número 26, que genera efectos en la Península de Yucatán, e inestabilidad atmosférica superior que cubrirá gran parte del territorio nacional.

La onda de calor generará temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en el noroeste del país; superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, lejos de costas nacionales y sin tener efectos en el territorio nacional, se formó la tormenta tropical Kristy a partir de la Depresión Tropical 13-E.

 

Fuente: Boletín Conagua

Noticia anterior

Educación, base del progreso: Zanoguera

Siguiente noticia

Lluvia de estrellas perseidas culminan en agosto