Inicio»Local»Acuerdos en la pluralidad

Acuerdos en la pluralidad

0
Compartidos
Google+

A trabajar juntos, sin filias ni fobias todos los partidos y ciudadanos, convocó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar por escrito el documento del Tercer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, donde sentenció que del tamaño de la amabilidad federal será la respuesta estatal, en la que demandará mayores recursos.

En sesión solemne que presidió la coordinadora de la Junta de Gobierno y Administración, Laura Olimpia Baqueiro Ramos, apeló a la voluntad del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea receptivo y con quien construirá buena relación. En el nuevo mosaico nacional, la pluralidad política llegó para quedarse y en ese ambiente se construirán acuerdos y consensos a favor de Campeche, precisó.

Es el momento de construir el gran foro de la discusión nacional, de nuevo liderazgo, de crear nuevo andamiaje que permita en la pluralidad y en la representación política, llegar a mejores acuerdos y consensos, explicó.

Convocó a todos los líderes políticos y sociales del Estado a tener bien puesta la camiseta por Campeche, a respetar la diversidad de opiniones, y a los alcaldes electos de los ayuntamientos y juntas municipales reiteró que “ninguna mentira más”, porque no tendrán pretextos para cumplir todos y cada uno de sus compromisos de campaña, pues dejarán clara su incapacidad para gobernar. Cada palabra comprometida, debe ser cumplida, enfatizó.

Luego de encabezar con Baqueiro Ramos una ofrenda floral y montar guardia de honor al pie del monumento erigido a don Pablo García y Montilla en la explanada del Congreso, en conmemoración del 161 aniversario del inicio de la emancipación política del Estado y el 157 aniversario de la Constitución Política local, pidió que en lo que resta de su sexenio lo apoyen y respalden para trabajar juntos para que a la entidad le vaya bien.

Llego a la mitad de mi administración con mucho ánimo, actitud y retos por delante, agregó, pero siempre seré el más respetuoso de las voces y las expresiones que se den en el Congreso, al cual le expresó su gratitud por programas y proyectos iniciados desde el primer día de su gobierno, y avalar iniciativas para dar mayor certeza jurídica e impulsar obras e infraestructura y ponerla al servicio de los campechanos.

Frente a los diputados panistas, que exhibieron en sus curules hojas con leyendas del supuesto fraude en las elecciones de Carmen, el mandatario aludió a las críticas por las obras inconclusas, y refirió que seguirá trabajando con firmeza y fortaleza pensando en Campeche, y pese a que los de afuera desean que las obras no se realicen o que pretenden que su gobierno fracase, demostrará que se van a equivocar, pues nunca ha dicho que se harán en un mes o en una semana. Cada una tiene su tiempo y momento y estarán al servicio de los campechanos.

Noticia anterior

Supera Gobierno Estatal inercias y conformismos

Siguiente noticia

Se aproxima nueva onda tropical a la Península