Inicio»Local»Baja la captura del pulpo

Baja la captura del pulpo

0
Compartidos
Google+

En tanto, el presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, confirmó que los primeros días de la temporada de pulpo 2018 fueron bajos, “siendo la zona de Calkiní en donde mejor les fue porque lograron hasta más de 100 kilos por embarcación”, el presidente de Permisionarios del Camino Real, Ramón Enrique Suárez Yam, dijo que “estamos a la espera de la mejoría en los niveles de captura”.

Entrevistados por separado, Pérez Chan confirmó las cifras oficiales que revelan una baja en la captura de hasta 40 por ciento y en el precio de comercialización de hasta un 32 por ciento.

“Tenemos que decirlo, la temporada 2018 está comenzando más baja que el año pasado”.

Mencionó que “será en los primeros 15 días cuando ya se pueda tener un panorama más claro, lo que dicen algunos funcionarios pesqueros a veces queda sin argumento, porque no slen a la pesca”.

Destacó que “compañeros de Isla Arena, en Calkiní, fueron quienes obtuvieron mejores resultados, esto tiene que ver los isleños son responsables y conscientes, y si no cuidamos el producto entonces los resultados serán malos”.

De su lado, Suárez Yam dijo que “hemos tenido capturas de 10, 15 y hasta 20 kilos por embarcación, nos estamos enfrentando a dos situaciones, falta gareteo porque el mar está en calma, además el precio que se está pagando a pie de playa es bajo, no se compara con el año pasado”.

Agregó que “confiamos que la captura mejore la próxima semana, porque la gasolina Magna ya casi roza los 19 pesos el litro”.

Noticia anterior

Acuchillado por “amigo” de parranda

Siguiente noticia

Nuevas inversiones repuntarán economía