Inicio»Local»Impulsan inclusión financiera a mujeres

Impulsan inclusión financiera a mujeres

0
Compartidos
Google+

Como parte de las acciones del Programa Estatal de Inclusión Financiera (Bancampeche), se han impartido un total de 10 talleres de Educación Financiera y Acceso al Financiamiento a 340 mujeres de los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega.

Estos talleres otorgan información para mejorar su economía familiar, así como la importancia de planificar y ahorrar, mediante conocimientos básicos de inclusión financiera, para desarrollar sus habilidades y destrezas implementando el presupuesto y el ahorro en su vida cotidiana.

A la par de que se les informa sobre el acceso al financiamiento del esquema de crédito “Mujer Crece”, para una mejor comprensión y aprovechamiento del producto financiero.

La capacitación es un requisito para acceder a “Mujer Crece”, se otorgan microcréditos para emprender una actividad, o expandir el proyecto productivo que se encuentren realizando, para mejorar su calidad de vida.

“Mujer Crece” cuenta con techo financiero de cinco millones de pesos para microcréditos que van desde los cinco mil hasta 20 mil pesos, con tasa fija mensual de 1.5% de interés y el plazo a pagar de cinco a 12 meses.

Noticia anterior

Nuevas inversiones repuntarán economía

Siguiente noticia

Primera comunión de Rebeca Shields