Inicio»Local»Listo para encabezar liderazgo nacional

Listo para encabezar liderazgo nacional

2
Compartidos
Google+

Con trabajo en equipo, amor a la nación y la meta más alta, estoy listo para construir nuevo liderazgo nacional, sostuvo el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en su mensaje por su Tercer Informe de Gobierno, en que pidió pleno respeto al federalismo a la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, anunció obras por más de cuatro mil 200 millones de pesos en lo que resta de su sexenio y convocó a fundar nueva manera de hacer política y construir los nuevos caminos de México, porque “ningún gobernante desciende del cielo para curar a un país de todos los males”.

Ante más de 10 mil personas, seis gobernadores y la lideresa  nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reconoció que en la vida “se gana y se pierde, y en la política también, pero a mí jamás me vencerán, pues dicen que para vencer a alguien se tiene que rendir, y yo jamás me rendiré.  No nos dejaremos vencer por nada ni por nadie. Yo lo tengo muy claro, por mi pueblo, primero muerto, que rendirme.

Llamó a recuperar la fortaleza de las ideas de todos y no quedarnos con la de una persona, y propuso una alternativa no basada en la suma de políticos trasnochados y caducos, sino en la multiplicación de mexicanos de bien que realmente queremos un mejor país.

Hoy les digo a esos miles de buenos mexicanos que no se sienten identificados con la corriente que ganó la elección federal, que México ha sido y tiene que ser para todos una memoria y un nacimiento permanente de todos los días.

Pidió no sentarse a esperar soluciones mágicas. Mejor aportemos soluciones reales. Integremos la alianza ciudadana más grande de todos los tiempos para fundar una nueva manera de hacer política y así construir los nuevos caminos de México.

 

CAMPECHE CRECE

Mi administración coincidió en su inicio con el de la severa crisis petrolera que originó la pérdida de más de 33 mil empleos, agregó, lo que afrontó con estrategia de reactivar la economía que permee en más municipios, no sólo en Carmen, y será posible con la Zona Económica Especial.

En los próximos 20 años se crearán más de 51 mil nuevos empleos con la instalación de 39 empresas ancla e inversión superior a tres mil 650 millones de dólares. Campeche, además, es el único Estado con dos zonas económicas especiales, las de Seybaplaya y Carmen.

El reporte del primer trimestre de 2018 del IMSS revela la recuperación de tres mil 26 nuevos empleos formales. Es el mejor de los últimos años.

De las obras, recordó que anunció 23 en diferentes momentos de su administración. De las 16 primeras se han terminado 2: el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro y el Museo Arqueológico Subacuático. Se construyen 10 y próximamente iniciarán 4. Es decir, se tiene 80% de avance en el 75% de lo comprometidas y se trabaja en 12 de las 16.

Las de gran calado, abundó, necesitan más tiempo, como la modernización de la carretera Costera del Golfo “Pedro Sainz de Baranda”, donde se invierten más de 130 millones de pesos. Tenía más de 20 años sin realizarse por trabas, trámites y permisos ambientales.

Son obras para todo un sexenio, y a los que critican que no se construirán, que reconozcan al terminarlas e inaugurarlas.

 

RESPETO AL FEDERALISMO

Con la nueva administración federal y quienes estarán en el Congreso de la Unión, a Campeche le debe ir mejor, indicó, y reafirmó su fórmula de “un gobierno de ley y firmeza, política y diálogo”.

Si bien se respetarán las facultades del Gobierno Federal, “haremos respetar las estatales”, subrayó. Ninguna figura federal puede convertirse en autoridad intermedia entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales. Entre órdenes de gobierno no existen jerarquías, sino esferas de competencia diferentes.

Sugerimos a la próxima administración pasar del federalismo político al económico. Que no sólo estén reconocidos los órdenes de gobierno en la Constitución, sino también en los presupuestos.

Reconoció el respaldo a Campeche de la administración de Enrique Peña Nieto, en que se recibió inversión por más de 21 mil 400 millones de pesos, más del doble de lo recibido en 12 años de gobiernos federales anteriores.

Propuso incluir en la ruta del Tren Maya que López Obrador prometió para el sureste, a puntos como Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Uxmal, y la ciudad de Campeche, para tener un círculo completo que rodee a la Península y fortalezca los potenciales turístico y comercial.

Creemos en la buena voluntad de López Obrador y apoyaremos las decisiones de su gobierno que sean en beneficio de los campechanos. Asumimos el compromiso de privilegiar las coincidencias sobre las diferencias. Damos la mano sin claudicar en ninguno de nuestros principios. Ni lo cortés quita lo valiente, ni lo valiente quita lo cortés, concluyó.

Noticia anterior

Entregará Gobierno Estatal útiles y zapatos

Siguiente noticia

Acuerdos en la pluralidad