Inicio»Local»Pide SNTE detener la evaluación docente

Pide SNTE detener la evaluación docente

0
Compartidos
Google+

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pide que la evaluación de desempeño docente que se efectuará en noviembre se detenga, para que se haga una revisión integral y se analice lo que se necesita reforzar y continúe en el momento en el que tome el cargo como presidente Andrés Manuel López Obrador, pues existen varias inconsistencias dentro de la misma.

Señaló lo anterior el líder sindical de la Sección 04, Moisés Mas Cab, quien indicó que es una de las principales propuestas por parte de la dirigencia nacional del SNTE, que está esperando que se le entregue el reconocimiento como presidente a López Obrador para que se den los acercamientos propios.

El tipo de trabajo que se tendrá que ver es con educación, en este caso la evaluación que se deriva del servicio profesional docente, debido a algunas inconsistencias en los estados y la interpretación propia que cada uno les da, lo que revela visiones cerradas en algunas partes del proceso que lesionan algunos derechos.

“Se está pidiendo en estos momentos que la próxima evaluación, que debe iniciar en noviembre, se detenga hasta que se analice. Estamos pendientes bajo un principio de trabajo del sindicato, que todos los cambios que se puedan dar en el sistema educativo no afecten derechos conquistados de los trabajadores de la educación bajo ese principio”, mencionó.

Se trata de una propuesta genérica, ya que la evaluación inicia con este Gobierno Federal y es durante todo el ciclo escolar y, va para el gobierno que está en funciones y para el próximo gobierno la decisión a nivel nacional a seguimiento de una postura de revisión que siempre ha mantenido el sindicato.

Recordó que años pasados igualmente el sindicato pidió que se detenga por un año el proceso de evaluación, para que se haga la revisión correspondiente y así se hizo y nuevamente se pide para que vea que está funcionando y que no.

Noticia anterior

Tendrán concesiones nuevos tricicleteros

Siguiente noticia

Tromba derriba techo y árboles en Calkiní