Inicio»Local»Arrastrará deuda el Gobierno Municipal

Arrastrará deuda el Gobierno Municipal

0
Compartidos
Google+

La administración que encabeza Edgar Román Hernández Hernández no dejará deuda pública nueva, se disminuyó la existente y fue en la administración panista 2009-2012 que encabezó el panista Carlos Ernesto Rosado Ruelas cuando creció exponencialmente, y  se sigue arrastrando, aseguró el secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza.

El también coordinador del equipo de transición saliente aseguró que “los empréstitos solicitados por la administración de Edgar Hernández han sido liquidados”.

De la situación financiera del Ayuntamiento de Campeche y cómo la dejará a la siguiente administración, expuso que “las finanzas municipales ya estaban comprometidas desde que entramos, porque así las recibimos. Para nadie es secreto que esta administración municipal y la que viene, tendrán que transitar con deuda pública”.

Nosotros cuando entramos —añadió— recibimos deuda pública que hemos ido pagando a proveedores, créditos fiscales por alrededor de 70 millones de pesos y a los volqueteros se les liquidó.

Esta deuda pública se ha pasado de administración en administración, y la de Edgar Hernández no dejará. Se contrataron empréstitos por 50 millones de pesos en 2017, que ya se liquidó, además de 50 millones de este año, que también ya está pagado. No sólo no se incrementó la deuda, sino que se pago una parte.

Declinó proporcionar el monto exacto de la deuda en su último corte, porque va cambiando de forma constante, pero también hay que decir que la administración municipal que más se incrementó la deuda fue la de 2009-2012, cuando creció exponencialmente”. (Ese periodo correspondió a los panistas Carlos Ernesto Rosado Ruelas, Francisco Romellón Herrera y Beatriz Sélem Trueba).

En el periodo 2012-2015 de la exalcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, se hizo frente a la deuda y a los créditos fiscales, lo mismo que en la actual administración, y por supuesto dejaremos un Gobierno Municipal mejor que el que recibimos, presumió.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Lanzan convocatoria de investigación para evaluar la educación