Inicio»Local»Ayudó MC a la mujer indígena

Ayudó MC a la mujer indígena

0
Compartidos
Google+

Las mujeres campesinas y del sector indígena nos sentimos muy contentas y agradecidas con el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, porque durante esta administración se logró el rescate de la Unidad Agrícola de la Mujer, la perforación de pozos y jagüeyes, así como la  entrega de molinos y tortillerías, entre otros, destacó la consejera nacional indígena en Campeche, Claudia Muñoz Uicab.

“En sus primeros tres años, el gobernador ha hecho un amplio trabajo de la mano del presidente Enrique Peña Nieto y por ello se lograron muchas cosas, apoyos históricos en beneficio de las artesanas, en el acceso de los jóvenes de las comunidades rurales a la educación, con la entrega de equipo, becas, rehabilitación de escuelas y el transporte escolar”.

Muñoz Uicab reconoció que al campo aún le falta mucho apoyo, porque hay rezagos de muchos años.

“Y también hay que reconocer que estamos viviendo tiempos difíciles, pero se avanza, gracias a la capacidad de gestión del gobernador, quien es un hombre joven que ama a su Estado y desde todas las trincheras ha luchado para atender a su pueblo.

Nos hemos sumado a su trabajo y siempre tendrá nuestro respaldo para que Campeche crezca. Hoy tenemos el mejor gobierno y su esposa en el DIF también ha hecho gran labor  en apoyo de niños, mujeres y adultos mayores con el programa cirugías extramuros”.

Tmbién reconoció la colaboración de los delegados de la Sagarpa, Pedro Armentía López; del CDI, Joaquín Álvarez Arana, y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Armando Toledo Jamit, en ese trabajo conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal.

Noticia anterior

Ingresarían 1,356 has. a protección

Siguiente noticia

Sanciona la Profeco a comerciantes