Inicio»Local»Capacita Seduc sobre nuevo plan educativo

Capacita Seduc sobre nuevo plan educativo

0
Compartidos
Google+

Docentes, directivos y supervisores se encuentran en el proceso de actualización y preparación para la implementación del nuevo modelo educativo, en el que forjan la Ruta de Mejora y el plan estratégico para el ciclo escolar 2018-2019, informó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Este proceso comenzó desde el 30 de julio con el Séptimo Taller con 123 supervisores estatales, y en esa misma semana a través de ellos mil 947 directivos también recibieron cursos. Además se espera en esta semana trabajar con directores, supervisores y docentes a los que se suman ocho mil 276 maestros en todos los niveles.

“Se trata de preparativos para el próximo ciclo escolar en cuanto al nuevo modelo educativo donde se arrojan los temas de aprendizaje clave, temáticas, énfasis en temas con importancia, sobre todo los nuevos como es lo socioemocional. Hay una carga específica durante el plan de estudios que se va abordar para las habilidades socioemocionales a los alumnos y autonomía curricular”, mencionó.

Indicó que es por ello que el calendario contiene 195 días para permitir un tiempo mayor en la formación de los docentes y la semana próxima seguirá la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) intensivo, previo al inicio del ciclo lectivo.

Estas acciones tendrán en concreto el análisis de los alumnos, calificaciones, retos educativos y desarrollar su programa de trabajo del ciclo escolar, donde también participan los padres de familia y elaboran la Ruta de Mejora y plan estratégico que mejore el aprendizaje de los alumnos para revertir la deserción y enriquecer la enseñanza.

“A todos los maestros, directivos y supervisores se le da tiempo y oportunidades para prepararse ante la llegada del nuevo modelo educativo y los reportes indican que están cumpliendo. Quienes no asistan serán sancionados administrativamente e incluso el cese, pues no son vacaciones, son días de trabajo y se les paga para que cumplan con la responsabilidad de capacitarse”, sostuvo.

Señaló que con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se implementó un diplomado en línea del nuevo modelo educativo a más de 11 mil personas. Fue abierto para docentes de escuelas públicas y privadas, en el caso de los registros dos mil ya recibieron constancias de acreditación; cada uno avanza conforme a sus tiempos.

En todo el Estado se organizaron círculos de estudio entre padres, madres y asesores técnicos pedagógicos para analizar, reflexionar y organizar conferencias y talleres sobre este mismo tema.

Noticia anterior

Riesgo para maestros liberación de Gordillo

Siguiente noticia

Portada