Inicio»Local»Esperan que AMLO cumpla con incremento de pensiones

Esperan que AMLO cumpla con incremento de pensiones

1
Compartidos
Google+

La Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro” en Campeche, confía en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que cuando entre en funciones su gobierno decrete el incremento de pensiones a los adultos mayores, debido a que en la gestión del actual presidente Enrique Peña Nieto, se les redujo en un 28 a 30 por ciento, hay juicio y sentencia ganada, afirmó la dirigente estatal del organismo, Hermelinda Domínguez Velázquez.

Manifestó que la coalición espera que AMLO cumpla su promesa y se otorgue una pensión justa y el incremento en beneficio de los jubilados y pensionados del Issste e IMSS, así como el apoyo a los discapacitados.

Sostuvo que son lamentables los cambios drásticos aplicados en el actual gobierno de Peña Nieto, como el imponer el sistema de cuentas individuales cancelando el carácter público y solidario, así como utilizar los fondos de los trabajadores en el desarrollo de los mercados financieros administrados por los bancos y la iniciativa privada, pasando de ser asegurados a miembros de la sociedad de crédito.

A  los más de un millón y medio de jubilados y pensionados del Issste, desde el inicio de trámites todas las dependencias federales incurrieron en un gran error en el llenado de la Hoja Única de Servicio y en contubernio con la institución médica, se calculó mal la pensión con un faltante entre 28 a 30 por ciento, así como faltantes en bonos, despensas, entre otros beneficios. Hay juicio y sentencia a nuestro favor que aprueban lo dicho.

Y por si fuera poco, les dieron “el tiro de gracia” con la imposición de la aplicación de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) en el salario y pensiones, la cual fue creada para fines distintos.

Noticia anterior

Lanzan convocatoria de investigación para evaluar la educación

Siguiente noticia

Riesgo para maestros liberación de Gordillo