Inicio»Local»Reporta SSA menos casos de influenza

Reporta SSA menos casos de influenza

0
Compartidos
Google+

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), disminuyó la prevalencia de nuevos casos de influenza por semana en Campeche hasta en 85 por ciento, aunque la Secretaría de Salud (SSA) llamó a la población a no bajar la guardia y mantener medidas preventivas.

En el Estado de Campeche, conforme al boletín epidemiológico, de enero hasta el 22 de julio del presente año, habían sido atendidas 53 personas por  influenza, de los cuales 23 son hombres y 30 mujeres.

Luego de que los nuevos casos nuevos por semana aumentaron a finales de junio, registrándose de tres a ocho hasta llegar a 20 las atenciones entre el 9 al 15 de julio, la cifra disminuyó en la semana epidemiológica 29, correspondiente del 16 al 22 de julio con tres nuevos confirmados y atendidos.

Esa situación es similar en los estados vecinos, donde la prevalencia de la enfermedad respiratoria contagiosa aumentó a principios de junio. Hasta hace unos días en Yucatán, durante la semana 28, fueron detectados 75 nuevos casos, para la siguiente descendió a 38 y en Quintana Roo pasó de 38 atenciones a 23.

Aún así, la SSA sugirió a la población seguir con medidas preventivas previa a la temporada invernal y a unos días de comenzar formalmente el ciclo escolar 2018-2019. Se debe prestar mayor atención a la población vulnerable, niños, adultos mayores, embarazadas y  personas con enfermedades crónico degenerativas.

La influenza, al ser ocasionada por un virus, se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos, los estornudos y al hablar.

Para prevenir se recomienda acudir a la unidad de salud para la aplicación de la vacuna, además de adoptar la cultura de higiene con el lavado correcto de manos, y evitar el contacto directo con enfermos.

Evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud, como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, el trabajo o la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Noticia anterior

Arrollado por auto ‘fantasma’

Siguiente noticia

Roban sillas en conocido bar