Inicio»Local»Riesgo para maestros liberación de Gordillo

Riesgo para maestros liberación de Gordillo

2
Compartidos
Google+

Elba Esther Gordillo Morales pretende manejar y controlar el magisterio nuevamente para su propio beneficio, y para ello ha tenido a sus títeres, que fueron exsecretarios generales, los cuales no buscan defender los derechos laborales sino regresarlo a como estaba antes, aseveró el representante de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Campeche, Silverio Tuz Góngora.

Tras la liberación de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que ya veían venir esa situación, porque cuando las redes magisteriales se crearon para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, no lo hacían para respaldarlo y desechar la reforma educativa, sino porque planeaban retomar el poder.

Vemos en el grupo de maestros de México que son exsecretarios generales tanto nacionales como estatales, los que quieren manejar al magisterio. En la CNTE buscamos democratizar al país, la educación y el sindicato.

No debemos permitir que ninguna persona que haya pasado por algún puesto en el sindicato, sea estatal o nacional, ocupe un cargo, porque están amañados y quieren volver a tener el control magisterial con fines de lucro personal y satisfacción del ego, no de defensa de la base, sostuvo.

Gordillo Morales pretende manejar y controlar el sindicato. Por eso busca retomar el poder con todos sus títeres, y  por ello rechazamos que los que estén al frente de los sindicatos sean los encargados. Tenemos una reunión nacional a finales de agosto, donde pondremos las cartas sobre la mesa para tener más certeza del panorama, expresó.

Noticia anterior

Esperan que AMLO cumpla con incremento de pensiones

Siguiente noticia

Capacita Seduc sobre nuevo plan educativo