Inicio»Local»Cambiarían las fechas de veda para camarón: Pizarro Peniche

Cambiarían las fechas de veda para camarón: Pizarro Peniche

0
Compartidos
Google+

Tras la advertencia de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) de que promovieron amparos contra las fechas de veda del camarón que determinará el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), se analiza la posibilidad de modificar los periodos, admitió el subdelegado de Pesca de la Conapesca, Fernando Pizarro Peniche.

En estos momentos —reveló—, se realizan estudios en el área, pues sabemos que los armadores tramitaron amparo, por lo cual hasta el momento no se descarta cambiar algunas fechas.

Sobre las declaraciones del presidente de la Canainpesca, Francisco Márquez Zapata, en el sentido de que los armadores rechazan las vedas decretadas, el funcionario federal recordó que los periodos de “asueto” fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que siguen vigentes y el 15 de este mes inicia la temporada de camarón café en las aguas de Tamaulipas.

Las restricciones son periodos administrativos para el cuidado de las especies como el camarón, y no siempre gustan pero es una realidad que las fechas están vigentes y se tienen que respetar.

Dijo estar “enterado” del amparo que solicitaron los armadores, porque se busca igualar los inicios de la temporada de captura para la Sonda de Campeche, que este año será abierta a la pesca el 15 de octubre, de acuerdo a lo establecido.

“Sabemos que piden que sea el 15 de septiembre, como ocurrió el año pasado, y se realizan los correspondientes estudios de prospección”.

Actualmente, el Inapesca emite las opiniones técnicas respecto a la biomasa existente, y de el amparo no sé cómo va, lo que sí es que antes del 15 de octubre podría haber modificaciones, así que estamos a la espera de los resultados, insistió Márquez Zapata.

Noticia anterior

Los atan para robarles

Siguiente noticia

Convocan a premio artesanal