Inicio»Local»Oculta Comuna información de nueva estación

Oculta Comuna información de nueva estación

0
Compartidos
Google+

Aunque declinó proporcionar el nombre de la empresa que solicitó y obtuvo permisos para la instalación de una estación de servicio en la calle Villacabra, en el barrio de Santa Lucía, el titular de la Unidad Administrativa de Desarrollo y Planeación Urbana del Ayuntamiento de Campeche, Jorge José Sáenz de Miera Lara, aseguró que cumple con los requisitos de ley, que el Plan Director Municipal permite este tipo de negocios y que todo está conforme a derecho.

Desde el año pasado —expuso—, fueron solicitadas en forma las licencias de construcción para dicha obra en la avenida Villacabra, que de acuerdo al Programa Director Urbano es área de servicios, por lo que es posible la instalación, siempre y cuando se cumplan con los lineamientos que indiquen las autoridades.

La Agencia de Seguridad de Energéticos, que es el organismo constituido luego de la reforma energética para regular este tipo de permisos, autoriza las estaciones de servicio tanto de gas L.P. como de gasolina, y en el caso del negocio que se establecerá en ese lugar es una estación urbana de servicio.

Se tratará de una estación pequeña con licencia de construcción emitida el año pasado, y disponemos del dictamen de la Agencia de Seguridad de Energéticos, que es el requisito principal que como Municipio se le pide a la empresa.

Si la Agencia ya aprobó, nosotros no podemos negar los permisos, siempre y cuando el Programa Director Urbano lo permita, recalcó el funcionario municipal.

Se trata de una obra en desarrollo, expresó, y de la inconformidad vecinal señaló que se trabaja en regla, además de que en el tema de la seguridad cumple con todos los requerimientos, y “estamos en la mejor disposición de explicar”.

Noticia anterior

Hallan mapache herido en la 20 de Noviembre

Siguiente noticia

Gerente intenta quitarse la vida