Inicio»Local»Organiza Sedeco taller “Franquicias Campeche”

Organiza Sedeco taller “Franquicias Campeche”

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 25 empresas participaron en el taller de capacitación “Franquicias Campeche”, y se busca que 10 de ellas sean acreedoras a crear una franquicia y generar empleos en la entidad.

Tendrán apoyo de financiamiento para inversión hasta por el 50 por ciento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, y del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme).

Previo a la inauguración del taller que se desarrollará durante el 9 y 10 de agosto en las instalaciones del Fideicomiso del 2 por Ciento Sobre Nómina, en el Parque Industrial, el titular del Indemipyme, Abraham Azar Lemus, destacó la participación de al menos 25 empresas que pudieran ser susceptibles de tener su propia franquicia.

La idea es que pasen por el filtro, puedan expandirse, y ser generadoras de empleo en la entidad, resaltó el funcionario estatal.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y sus consultores certificados, serán los encargados de los cursos; elegirán cuáles empresas son las mejores, dependiendo del diagnóstico que realicen, y de ahí se va a la etapa de generar la franquicia, que tiene una duración en las gestiones de cuatro a ocho meses.

“La finalidad es participar en marzo o abril del próximo año, y entrar al pabellón de las franquicias. A los interesados se les brindará apoyo a través del Gobierno del Estado con financiamiento y gestión”.

Este tipo de negocios serán apoyados por la administración estatal, donde el empresario decidirá su financiamiento; se le apoyará con el 50 por ciento en su inversión, que podrá pagar sin intereses durante 36 meses, informó.

“De las cerca de 25 empresas que participan en este curso, y que son de diferentes municipios de la entidad, cuando menos se espera que 10 de ellas sean susceptibles para franquicias”.

Azar Lemus detalló que para su creación, hay tres procesoses: uno, la generación de manuales de operación; el segundo, la parte legal; el tercero es la comercialización.

“El costo para la generación de una franquicia está entre 600 mil y un millón de pesos, dependiendo del negocio. Lo que se ha gestionado a través del Gobierno del Estado y del Indemipyme, mediante la AMF, es que este costo baje a 400 mil pesos para que sea rentable para la empresa”.

Durante el taller se imparten los temas: Panorama del sector franquicias y transferencias de conocimiento como elemento clave para el éxito, a cargo de  Ferenz Feher-CEO Feher & Feher.

Planeación, estrategias y comunicación, la base para una franquicia, con Enrique Alcázar Córdova, presidente de la empresa Alcázar & Compañía, y vicepresidente nacional de Propiedad Intelectual de Franquicias de la Concanaco.

Alcázar Córdova mencionó que durante el taller evaluarán algunas empresas susceptibles de tener franquicia, que sean negocios atractivos, rentables, probados; que tengan un suficiente mercado, y que el empresario posea visión de crecimiento, desarrollo y gran potencial.

Noticia anterior

Hallan mapache herido en la 20 de Noviembre

Siguiente noticia

Gerente intenta quitarse la vida