Inicio»Local»Por determinar cuántos camiones usarán nuevo paradero del IMSS: IET

Por determinar cuántos camiones usarán nuevo paradero del IMSS: IET

0
Compartidos
Google+

Aún se analiza cuántas unidades del transporte público podrán subir y descender pasaje en lo que será el nuevo paradero del IMSS, pero será la cantidad adecuada que cubra la demanda y no afecte la circulación vehicular, informó Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte (IET).

El funcionario destacó que la idea es beneficiar a los derechohabientes de esa clínica y ciudadanía en general, que exigen desde hace más de tres años la reinstalación del paradero, pero también se cuida no alentar el flujo en la avenida Circuito Baluartes.

Sólo podrá parar un determinado número de unidades por cada empresa transportista, cuya ruta tenga ese punto de la Circuito Baluartes, a las cuales se les asignará un distintivo y permiso. El resto de los camiones o microbuses deberán bajar o subir pasaje hasta el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, precisó.

También analizan de cuánto será la sanción administrativa que se le impondrá al chofer o dueño de la unidad por detenerse en la parada del IMSS sin tener el permiso correspondiente.

Para ello, comentó, se ha reunido con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), que se hace cargo de construir el paradero; del Ayuntamiento y de la clínica del IMSS.

“Trabajamos en equipo, son instrucciones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas para atender con eficiencia la solicitud ciudadana de volver a poner ese punto de ascenso y descenso de usuarios del transporte público”.

Y añadió que están dialogando con los responsables de las cooperativas y presidentes de taxistas, a efecto de evitar embotellamientos, como se hacían antes, cuando estaba el paradero en ese lugar. Una vez que concluya la obra, se determinará el procedimiento.

Noticia anterior

Por poco y muere cuando realizaba una atrevida pose

Siguiente noticia

Entregó alcalde 130 becas