Inicio»Local»Rechazan una gasolinería en barrio de Santa Lucía

Rechazan una gasolinería en barrio de Santa Lucía

0
Compartidos
Google+

Al acusar a una abogada que identificaron como Ana de despojar a una persona con discapacidad de un predio ubicado en la esquina de las calles Villacabra y 105 del barrio de Santa Lucía, vecinos de la zona se inconformaron por la construcción de una gasolinería, que han querido hacer pasar como tienda de conveniencia.

Encabezados por Wendy Escobar, Rosa Chávez y Candelaria Mut Rodríguez, los inconformes explicaron que “en el sigilo de la noche y bajo engaños para los vecinos, a quienes les han dicho que será una tienda de conveniencia o farmacia, abrieron una fosa grande para instalar un tanque de combustible, pero nadie nos pidió opinión”.

En recorrido se constató el avance. Se trata de un terreno bardeado ya aplanado en cuyo interior es perforado lo que será una fosa. Colinda con dos predios particulares.

Wendy Escobar, vecina de la calle Villacabra, acusó a “una abogada que sabemos se amparó y ya no vive en Campeche, pero habría despojado del terreno a una persona con discapacidad cuya mamá murió. No nos han explicado el proyecto, pero me parece que el terreno no es el adecuado para dicha obra, por qué mejor no hicieron un parque o una farmacia”.

Rosa Chavéz se quejó: “Mi patio colinda con esta propiedad, y debido a los trabajos de la maquinaria pesada el piso de mi casa registró cuarteaduras. Lo que más nos preocupa es el tema de la seguridad, los olores tóxicos que estaremos respirando permanentemente”.

Los vecinos pidieron la intervención del Ayuntamiento de Campeche y del Gobierno del Estado, “porque no es posible que sea autorizado este tipo de negocios sin tomar en cuenta a quienes vivimos desde hace años en el lugar. Primero se ahoga el niño y luego van a querer tapar el pozo”.

“No vamos a permitir irregularidades, estamos recolectando firmas y pediremos las explicaciones que sean necesarias, porque luego con los cambios de gobierno quienes se van autorizan todo sin importar las consecuencias”.

Noticia anterior

Por poco y muere cuando realizaba una atrevida pose

Siguiente noticia

Entregó alcalde 130 becas