Inicio»Local»Reforzarán campaña de prevención del embarazo

Reforzarán campaña de prevención del embarazo

0
Compartidos
Google+

A fin de instruir y hacer reflexionar sobre la prevención del embarazo en la adolescencia, durante  el próximo ciclo escolar se reforzarán las campañas dirigidas a segundo y tercer grados de secundaria, informó el secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Sergio Leal Gómez.

Precisó que hay estudios que indican que la actividad sexual para las niñas inicia en los dos últimos grados del nivel secundaria, por lo que es vital reforzar la educación sexual en esta etapa.

Comentó que si bien, los jóvenes a esta edad ya tienen información, si se les pregunta si saben de métodos anticonceptivos, todos dicen que sí, pero cuando ahondas más en el tema, compruebas que no saben el correcto uso de los preservativos o les da vergüenza expresarse sobre el tema, cerrándose a participar”.

Otro factor es que a los padres les es difícil participar en la educación sexual de sus hijos.

“Las mamás orientan, los papás muy poco, es algo que hemos notado y estos últimos tratan de cerrar los ojos a esta problemática, ya que sienten que si hablan con sus hijos sobre el tema, lo pueden incentivar a iniciar su vida sexual”.

Leal Gómez dijo que los cierto es que cada vez es menor la edad del inicio de las relaciones sexuales y también el riesgo de contraer enfermedades venéreas por el desconocimiento de la responsabilidad.

“Lo mismo en el caso de los embarazos, sobre todo en las niñas, puede generar gestación de alto riesgo,  complicaciones en parto y que trunquen sus aspiraciones académicas”.

Finalmente, dijo que al inicio del ciclo escolar reforzarán la campaña de difusión para evitar el embarazo, así como las consejerías, en un trabajo coordinado con otras instituciones como salud y educación.

Noticia anterior

Alma Chan, nueva maestra

Siguiente noticia

Llantas, potenciales criaderos del mosco