Inicio»Local»Se deslinda el SNTE del caso Elba Esther

Se deslinda el SNTE del caso Elba Esther

0
Compartidos
Google+

La liberación de la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales fue un asunto de carácter legal federal, por lo tanto, el sindicato es ajeno a ese proceso y se dedica a otros asuntos como salvaguardar los derechos de los trabajadores, aclaró el secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

Sobre si Gordillo Morales intentaría retomar el sindicato, Mas Cab indicó que el SNTE se rige por estatutos claramente establecidos, por lo que todos los compañeros agremiados que aspiren a una dirigencia en cualquier nivel dentro de los sindicatos, tienen que seguir los procedimientos y rutas pertinentes.

“No hay preocupación, sino ocupación, tenemos una agenda sindical completa y dinámica, procesos donde participamos directamente para salvaguardar los derechos laborales de los maestros”.

“Además, damos seguimiento a cambios geográficos, entrega de plazas, conclusión del local social del magisterio en Ciudad del Carmen, que lleva avance aproximado del 75 por ciento con inversión de 15 millones de pesos hasta el momento; rehabilitación total del local social de Campeche y construcción de otro salón en Calkiní”, mencionó.

El Comité Ejecutivo está pendiente de todo lo que tenga que ver con la certeza laboral de los trabajadores, la permanencia, el respeto de derechos, las prestaciones, donde se considera próxima negociación con el Gobierno Federal, la seguridad social, entre otros, expuso Mas Cab.

“Lo de Elba Esther es asunto de carácter legal federal, por lo tanto, el proceso se dio fuera del ámbito sindical. Como sindicato estamos ocupados en lo nuestro y respetamos las voces que se derivan del hecho”.

Noticia anterior

Cae sexagenario de bicicleta

Siguiente noticia

Hallan mapache herido en la 20 de Noviembre