Inicio»Local»Suman beneficiarios al programa “65 y Más”

Suman beneficiarios al programa “65 y Más”

1
Compartidos
Google+

En agosto, alrededor de mil 953 adultos mayores cobrarán por primera vez la pensión de 65 y Más que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó su delegado, Jorge Salim Abraham Quijano, al destacar que cubrir el padrón de 37 mil 747 personas significa un gasto superior a 43 millones de pesos.

Pensión para Adultos Mayores concluirá el 2018 cumpliendo su meta presupuestal de ejercer los 258 millones de pesos asignados este año al programa, cuyos beneficiarios, desde el día 3, comenzaron a cobrar el apoyo correspondiente a julio-agosto.

En su visita a Pich para supervisar el pago a beneficiarios de esta comunidad, Abraham Quijano resaltó que hasta la fecha no han detectado, ni recibido, quejas, y que por los mil 953 nuevos adultos mayores, el Gobierno Federal asignará alrededor de dos millones extras.

El funcionario destacó que continúan recibiendo solicitudes de incorporación al programa en las 101 sedes de atención que se instalan temporalmente durante la entrega de los apoyos en los 11 municipios, y en los tres Centros de Atención fijos en Campeche, Escárcega y Ciudad del Carmen.

De acuerdo a la modalidad de entrega, se hace en efectivo para 23 mil 853 adultos mayores, y por transferencia electrónica (tarjeta bancaria), a 13 mil 894 beneficiarios.

Juan Carlos Montero Mendoza, coordinador operativo de Grupos Prioritarios en la delegación, resaltó que las personas que reciben el apoyo en efectivo en mesas de atención y en sucursales Telecomm es importante que acudan el día que les corresponde, porque las reglas de operación de Pensión para Adultos Mayores no permite reexpediciones, y causarán la suspensión indefinida del apoyo.

En caso de presentar alguna enfermedad o discapacidad temporal, y no le sea posible acudir, pueden hacerlo a través de un representante, quien deberá presentar constancia médica en original emitida por el IMSS, Issste o un Centro de Salud, documento que acredita a la persona adulta mayor como beneficiaria, así como copias de las credenciales de elector de ambos.

Noticia anterior

Encuentran cuerpo putrefacto en vivienda

Siguiente noticia

Motorizado choca contra coche que se le atravesó